Pedro Sanz dice que los presupuestos "vienen a ser la medicina que cura los males del proyecto socialista"

Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:13

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 "vienen a ser la terapia y la medicina que cura los males del proyecto socialista". Ha apuntado que son unas cuentas que "no le gustan a ningún gobierno del Partido Popular, pero son los que desde un punto de vista responsable y realista hay que hacer".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la que ha hecho un balance del primer trimestre del 2012 y ha expuesto algunas líneas de actuación para los próximos meses por parte del Gobierno riojano.

Sanz ha insistido en que los presupuestos para el próximo año "tratan de corregir la situación de crisis económica que es producto de un proyecto socialista". Son unas cuentas públicas que "posiblemente no las entienda nadie, pero tratan de generar confianza, seguridad y tranquilidad dentro y fuera de España".

El presidente riojano ha afirmado que los presupuestos "tratan de corregir el déficit y cumplir los compromisos de estabilidad", y para ello "hay que hacer este tipo de economía de guerra o de subsistencia". "No es entendible -ha añadido- en ningún país del mundo, que el 60 por ciento del presupuesto descanse en los pagos de los intereses de la deuda, y en el pago del desempleo y de las pensiones".

Sanz también ha señalado que "duele que quienes hayan tenido responsabilidades de Gobierno critiquen unos presupuestos que vienen a corregir los desastres que hizo el Partido Socialista"

"RAZONABLEMENTE SATISFECHO"

Sobre la partida que los Presupuestos Generales del Estado destinan a La Rioja, unos 75 millones de euros de inversión, el presidente del Ejecutivo regional ha afirmado que estaba "razonablemente satisfecho y contento", ya que se trata de unas cuentas "no infladas, y de un presupuesto no irreal, ni fantasma".

Sanz ha destacado que las cuentas para el próximo año "no tratan de engañar a los ciudadanos", algo que el Gobierno central del PP "tiene claro, y por ello ha planteado la recuperación de la ética en la política".

Para el presidente riojano hay tres cuestiones "significativas" en los presupuestos que afectan a la región, como son "comenzar las obras del abastecimiento del Iregua: que se contemplen los primeros pasos de la Ronda Sur de Logroño; y que la estación intermodal no la paguen solo los logroñeses, y se incluya dentro del proyecto del soterramiento del ferrocarril".

Ante todo ello, Sanz ha lanzado un mensaje a los riojanos que "no es de pánico, ni de susto, sino de confianza, de tranquilidad y de seguridad en un momento difícil, pero en el que hay un Gobierno que va a poner soluciones, porque tiene un camino trazado y no deja las cosas al azar".