Piqué pide la destitución "inmediata" de Rangel por la crisis del aeropuerto de El Prat

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:02


BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, afirmó hoy que el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, "merecería su destitución inmediata" por la situación de caos vivida desde el viernes en el aeropuerto de El Prat por la huelga del personal de tierra de Iberia.

Piqué dijo que "los perjudicados son los ciudadanos, y quien tenía que tomar las decisiones adecuadas no las tomó; particularmente, el delegado del Gobierno", para quien pidió la destitución porque "no puede ser que unos pocos centenares de personas estén invadiendo durante horas una pista y a nadie se le ocurra que lo que hay que hacer es desalojarlos".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, también aludió al recurso que el PP acaba de presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatut. Afirmó que si el TC no estima el recurso totalmente o en parte, el PP "no podría hacer otra cosa que acatar esa sentencia y cumplir la ley", pero esperó también que, si le da la razón, "todo el mundo lo acepte", advirtió.

En ese caso --añadió el dirigente popular--, "aquéllo que declare inconstitucional tendrá que desaparecer, y aquéllo que considere que debe adaptarse a la Constitución en determinados términos, pues habrá que hacerlo".