La plataforma digital de las sociedades de garantía ha tramitado expedientes por 547 millones en un año

Representantes de las Sociedades de Garantía en el Foro Iberoamericano
SGR-CESGAR
Publicado 26/10/2018 17:19:55CET

Estas sociedades contribuyeron a la creación de más de 614.000 puestos de trabajo en 2017

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma digital 'Con Aval Sí', lanzada en septiembre de 2017 por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), ya ha tramitado expedientes por valor de 547 millones de euros en su primer año de vida.

Según ha señalado el presidente de la confederación, Antonio Couceiro, en su intervención en el XXIII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para Pyme, celebrado este viernes en Oporto, las sociedades de garantía han sido "pioneras" en la digitalización del sistema, contribuyendo a facilitar el acceso a la financiación de pymes.

Durante su intervención en una mesa redonda titulada 'La importancia de los sistemas de garantía en las economías iberoamericanas', Couceiro, quien también es presidente de la SGR Afigal, resaltó el papel de las sociedades de garantía en España como "una solución ágil y eficiente para fomentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, que además permite reducir el coste de financiación de estas y el riesgo a las entidades de crédito, así como maximizar la eficiencia de las aportaciones públicas".

Couceiro también ha destacado las ventajas de la aportación de recursos públicos a las SGR, a través de la participación estatal de Cersa (Compañía Española de Reafianzamiento) y regional de las comunidades autónomas. "En relación a las ayudas directas a la financiación de pymes, esto produce un efecto multiplicador en la financiación inducida, en base a las exigencias de solvencia", ha explicado.

Según los datos que ha aportado, las sociedades de garantía contribuyeron a la creación de más de 614.000 puestos de trabajo en 2017, con la formalización de avales por un importe de 1.184 millones de euros.

"Ante las dificultades en las condiciones de acceso al crédito, los avales concedidos por las SGR han sido un elemento crucial para la supervivencia de muchas pymes en España", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas