Playtomic capta 1,1 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo GP Bullhound

Pedro Clavería, Pablo Carro y Domingo Guzmán,  los fundadores de Playtomic
PLAYTOMIC
Publicado 22/10/2018 14:59:02CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de reservas de instalaciones deportivas en España Playtomic ha cerrado una ronda de financiación por importe de 1,1 millones de euros, que ha estado encabezada por el fondo internacional especializado en empresas tecnológicas GP Bullhound, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta ronda de financiación, en la que también han participado otros inversores como Félix Ruiz y Magnus Gottas, Playtomic alcanza su objetivo de financiación de 3,6 millones de euros marcado para el conjunto del ejercicio 2018.

El consejero delegado de Playtomic, Pedro Clavería, ha señalado que con la entrada de GP Bullhound consolidan la "estrategia de internacionalización" de Playtomic y ha apuntado que la inyección de capital de esta ronda irá destinada al desarrollo de funcionalidades "para ofrecer la mejor experiencia" a sus usuarios.

Por su parte, el co-fundador y socio director de GP Bullhound, Per Roman, ha afirmado que han seguido de cerca a Clavería y a su equipo, ya que en menos de un año Playtomic ha construido "la plataforma líder en España de reservas de pistas de deporte". "Estamos orgullosos de apoyarles en sus esfuerzos por modernizar una industria que necesitaba digitalizarse y automatizarse", ha agregado.

En España, GP Bullhound ya ha invertido en compañías tecnológicas como Wallapop, Job and Talent y, más recientemente, Ontruck, y con su entrada en el capital de Playtomic "apuesta ahora por la sólida industria del deporte a través de este 'marketplace' de reservas".

Europa Press Comunicados Empresas