PLD Space capta el 17% de los casi 6 millones en coinversiones de capital riesgo del CDTI en junio

PLD Space lanza un programa para acceder sin coste a dos primeros vuelos de Miura 5 e impulsar innovación en el espacio
PLD Space lanza un programa para acceder sin coste a dos primeros vuelos de Miura 5 e impulsar innovación en el espacio - PLD SPACE
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:31

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa aeroespacial ilicitana Payload Aerospace (PLD Space), especializada en tecnologías de lanzamiento de pequeños satélites, ha recibido un compromiso adicional de inversión de 961.000 euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación --dependiente del Ministerio de Ciencia-- en el marco de los casi 6 millones de euros que la entidad pública ha destinado en junio a coinversiones en capital riesgo.

A través de Innvierte, sociedad de la que el CDTI es accionista único, la entidad cerró en junio cinco operaciones de coinversión en empresas de base tecnológica o innovadoras y que se destinan a diversos desarrollos.

Por un lado, el CDTI destinó 360.000 euros en coinversión con Ace 53 --'holding' participado por el empresario Bruno Entrecanales Domecq-- a la valenciana Oncovisión, que desarrolla y comercializa equipos de diagnóstico por imagen para la detección y tratamiento del cáncer y diversas condiciones neurológicas.

Además, la entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia destinó 926.000 euros a la madrileña Medlumics, empresa que desarrolla un catéter de ablación cardiaca que permite el seguimiento del tratamiento de la fibrilación auricular en tiempo real.

En este caso la inversión de seguimiento se realiza junto a Criteria Bio Ventures --de la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa--, Sabadell Asabys Health Innovation Investments y Asabys Top Up Fund.

Otra de las operaciones acometidas por el CDTI a través de Innvierte en junio fue la realizada en la también madrileña Shakers Global Solutions, empresa que desarrolla una plataforma de contratación de "última generación" y en la que la entidad ha comprometido 359.000 euros en una coinversión junto a Mondragón Fondo de Promoción.

Sin embargo, la mayor operación acometida en junio fue la realizada en Universal Diagnostics, compañía andaluza que desarrolla una plataforma tecnológica para la detección precoz de cáncer en sangre y que ha recibido un compromiso de inversión por parte del CDTI de 3,07 millones de euros en colaboración con Universal Dx.

En este contexto, desde enero de 2024 el CDTI Innovación ha cerrado operaciones de coinversión en 27 empresas con un compromiso de 29,1 millones de euros a través de Innvierte.

Contador

Leer más acerca de: