El Gobierno presentará la Estrategia de Nación Emprendedora "más pronto que tarde"

Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital
EXECUTIVE FORUM
Actualizado 12/02/2019 12:45:51 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha señalado que el Gobierno presentará su Estrategia de Nación Emprendedora "más pronto que tarde" y ha confiado en que el resto de partidos hagan suyo un proyecto que es bueno para el país en el largo plazo.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, Polo ha afirmado que esta estrategia ya está en un punto de maduración adecuado a la espera que de que haya una "ventana de oportunidad" en el Consejo de Ministros y se convenga que es el momento adecuado para presentarla.

Polo ha destacado que este proyecto se ha preparado en menos de ocho meses y ha resaltado que el gran estandarte de esta estrategia, la Ley de Startups, ya ha sido sacada a consulta pública, en la que han obtenido un respuesta "fantástica con muchas y muy buenas aportaciones", y se está trabajando en el borrador de la ley para seguir adelante con el proceso.

Asimismo, el secretario de Estado ha asegurado que, una vez empiece el trámite parlamentario, se sentará con los grupos políticos para explicarles esta ley y cada una de las medidas incluidas, con el objetivo de que "la hagan suya", porque el país necesita una estrategia de este tipo con un plazo de actuación de diez años.

En este sentido, ha incidido en que cada uno puede darle luego la impronta que quiera o poner el foco en lo que crea más importante, pero es necesaria una hoja de ruta a diez años para que sea "algo que sirva al país y no para el corto plazo". "Es una cuestión de necesidad de país", ha insistido.

Por ello, ha subrayado que no debería haber una discusión en que España tiene que ponerse a la cabeza del próximo salto tecnológico, tanto en lo referente al desarrollo de la nueva tecnología 5G como a convertir a España en un país innovador y con un modelo económico adecuado para ello.

A este respecto, ha incidido en la importancia de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para poder contar con los fondos que se necesitan para desarrollar estos proyectos y poder empezar a ejecutarlos.

"Los diputados en el Congreso de PP y Ciudadanos también tendrán que explicar a sus votantes y a los ciudadanos porqué votan en contra de poner las bases para un modelo económico de desarrollo para el futuro", ha subrayado.

De todas maneras, ha remarcado que desde el Gobierno buscarán la manera de solucionar cualquier dificultad que surja y que pueda afectar a al velocidad con la que se despliegue esta estrategia y ha asegurado que si no salen adelante, va a ser "más complicado, pero no se van a quedar con los brazos cruzados".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas