Sede de Porcelanosa - GOOGE MAPS
El directivo de Porcelanosa ha explicado que la empresa vende sus productos en Rusia a distribuidores, que son los que los comercializan posteriormente, y que dejó de trabajar con este país cuando se le excluyó parcialmente del sistema internacional de pagos Swift y, además, no había transportes.
"Otra cosa es que por parte de algunos distribuidores se esté haciendo promoción de productos de Porcelanosa que vendimos meses antes del conflicto, pero ahí no podemos hacer nada", ha añadido.
Paralelamente, en su canal de Twitter, la compañía señala que desde que comenzó el conflicto bélico con Ucrania, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando la totalidad de transacciones comerciales con Rusia.
Asimismo, indica que Porcelanosa Grupo ha llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos. "Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento", detalla.
"Además, debido a la invasión militar, queremos informar que continuamos y continuaremos brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí", indica en otro 'tuit'.
La empresa ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación esta misma tarde a las 19.30 horas.