El PP aboga por una estrategia alternativa en la promoción turística de la Isla Baja (Tenerife)

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 19:33

La Consejería de Turismo basa su capacidad en cuatro segmentos turísticos: el náutico, el familiar, el volcánico, y el de salud y bienestar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha abogado por una estrategia alternativa en la promoción de la Isla Baja, en Tenerife, que pasa por potenciar cuatro segmentos turísticos como pueden ser el turismo de salud y bienestar, de naturaleza y familiar, el volcánico y el náutico, según se expuso en la Comisión de Turismo del PP de Tenerife celebrada en días recientes en Garachico.

Dentro de la iniciativa Tenerife en Marcha, a la Comisión de Turismo acudieron la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma; una representación del sector turístico y empresarial de toda la isla, así como cargos públicos y orgánicos de la formación política.

En una nota de prensa, Cristina Tavío agradeció la presencia de los asistentes al encuentro porque, en su opinión, "es importantísima la aportación de todos los tinerfeños, ya que gracias a estas propuestas e iniciativas, junto a la labor que nuestro equipo viene desarrollando, podremos conocer y seguir trabajando por los retos de futuro de nuestra isla".

"En estos tiempos tan complicados que vivimos, debemos ocuparnos de mejorar nuestra tierra, de hacer una política cercana, de tener un mayor conocimiento de nuestras costumbres para intentar solucionar los problemas a los que nos enfrentamos", añadió Tavío, quién destacó que "de este trabajo en equipo saldrá nuestro programa electoral, con el fin de que si ganamos las próximas elecciones de 2011 podamos gestionar sabiendo mejor que nadie lo que necesita Tenerife para que vaya a más".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del PP de Tenerife, Sebastián Ledesma, afirmó que "todas las administraciones deben hacer un esfuerzo para explorar nuevos mercados que nos ayuden a promocionar otras alternativas dentro del sector, pero sin olvidarnos de cuidar lo que ya tenemos como nuestras costumbres o nuestros paisajes insólitos".

En este sentido, Ledesma indicó que "la Consejería de Turismo está trabajando en nuevas estrategias a desarrollar, no sólo teórica sino llevándolo a la práctica, con el fin de cuidar nuestro turismo y mejorarlo, y el ejemplo perfecto lo encontramos en Garachico, un rincón con unas condiciones especiales y que sería una alternativa ideal a incluir en los circuitos turísticos de salud y bienestar".

"Somos conscientes de los problemas que tenemos, por lo que debemos trabajar conjuntamente y desarrollar actuaciones alternativas y complementarias, como puede ser la promoción del Turismo de Salud y Bienestar, y de esta forma, poder dar un mayor dinamismo económico" añadió Ledesma, para quien "hay que llamar la atención también entre los propios canarios sobre la importancia de consumir nuestros productos y apostar por el turismo interinsular".

Por su parte, Agustín Guerra, miembro de la Comisión y jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo, manifestó que "actualmente se están produciendo cambios muy importantes en los mercados, ya que los turistas son cada vez más exigentes y la demanda cada vez está más segmentada, por lo que el visitante valora mucho nuevas alternativas, la calidad y la sostenibilidad del destino".

"El Partido Popular y la Consejería de Turismo han sabido detectar estos cambios que se están produciendo, por lo que estamos trabajando y desarrollando nuevas estrategias promocionales e innovadoras complementarias al turismo de sol y playa, como es el turismo náutico, el volcánico, o el de bienestar y familiar, debido en gran medida a la mayor segmentación de público objetivo y sobretodo aprovechando la singularidad de las Islas Canarias".

GARACHICO CULTURAL

Por su parte, José Carlos Acha, secretario ejecutivo de Cultura del PP de Tenerife, afirmó que "la Isla Baja no forma parte de los circuitos turísticos tradicionales, por lo que la convierten en un lugar único para disfrutar de una escapada, porque aquí el turista tiene la posibilidad de conocer lugares insólitos, paisajes y pueblos espectaculares y proteger nuestro medio natural que invita a la relajación y al descanso, así como al ocio al aire libre".

"Si quieres llenarte de historia y disfrutar de algo diferente e irrepetible, tener una idea de la época colonial contemplando la arquitectura canaria y después deleitar una típica comida canaria, pero lo más importante, disfrutar de la belleza en su conjunto y la tranquilidad que da esta comarca, Garachico es un destino casi obligado", añadió Acha, quien resaltó que "hablamos de un destino de calidad y familiar, una opción diferente al alcance de todos los canarios e ideal para proyectar y promocionar al exterior, como uno de los secretos de Tenerife por descubrir" .

Por último, Cristina Tavío agradeció el trabajo realizado por el Comité Local de Garachico y el apoyo recibido por parte de otros municipios del Norte, "que han respaldado Tenerife en Marcha y el trabajo que encierra, demostrando que todo el partido está en la línea de escuchar a los vecinos como mejor fórmula para dar conocer sus propuestas y dar respuesta a sus inquietudes".