PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El PP balear advirtió hoy que si el Govern balear no logra su objetivo de alcanzar la media de inversión de todas las comunidades autónomas habrá fracasado de forma "absoluta y rotunda" y demostrará que el Ejecutivo autonómico, liderado por el Partido Socialista, "no tiene ningún peso" en el Gobierno central.
De este modo se pronunció el portavoz 'popular', Carlos Simarro, en relación al posible rechazo del Govern a la propuesta de reforma del Gobierno, una postura que consideró "incomprensible" después de que el PSIB haya estado diciendo durante todo este tiempo que la música le sonaba bien, lo que confirma que el Govern "no ha sido ambicioso en las negociaciones", indicó.
"Es curioso que todos los partidos -UM, Bloc y PP- hemos aportado una cantidad que consideramos necesaria para llegar a un acuerdo justo, mientras que el partido socialista lo único que ha hecho ha sido decir que la música le sonaba bien, pero la realidad es que ni las revoluciones del disco ni la letra están de acuerdo", añadió al respecto.
Asimismo, criticó que el Ejecutivo de Antich, que es del mismo color político que el de Madrid, diga ahora que el dinero que les toca no es suficiente, lo cual denota "una mala gestión suya, poca ambición hacia la comunidad, y una imposibilidad par gestionar el Govern y de defender el Estatut escalofriante", afirmó.
En este punto, consideró una "desfachatez" que se rechace la propuestas de Madrid, cuando el propio Antich tendría que haber sido el que liderara las negociaciones "para exigir lo que es justo para la comunidad y conseguir un compromiso firme y real para las Islas".
"Si el PP hubiese gobernado la comunidad y Rosa Estarás habría vuelto de Madrid diciendo que no sabía nada de cifras concretas, pero que la música le sonaba bien, las críticas se habrían oído hasta aquí hasta Marruecos. No fue así, y ahora padecemos las consecuencias. Ahora veremos como lo arregla el hexapartito", apuntó.
Por su parte, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, detalló que el PP ha dejado su postura clara y que la comunidad debe situarse en la media estatal de inversión. "Creo que va por mal camino, no ha hablado con la oposición en un tema de Estado y empezó diciendo que le gusta la música y parece que estamos ante uno más de los numerosos incumplimientos de José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó la líder del PP balear.