SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, lamentó hoy que Cantabria, al igual que las demás comunidades autónomas, "padecerá las consecuencias" del aumento de inversiones del Estado en Cataluña para equipararla a su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) nacional y, con ello, los proyectos se retrasarán.
A modo de ejemplo, explicó que ahora en Cantabria se necesitarán más años para realizar los proyectos, de forma que una obra de 100 millones de euros, en lugar de terminarse en dos años, necesitará seis ejercicios para concluirse.
"Es así como el señor Solbes resuelve el sudoku en el que le ha metido Zapatero", agregó el líder de los 'populares' cántabros, quien insistió que al "ceder una vez más" el Gobierno a las "pretensiones de los nacionalistas, indiscutiblemente es en perjuicio" de las demás comunidades autónomas.
"Y por supuesto Cantabria, por más que quieran maquillar las cifras, padecerá las consecuencias, como ha venido padeciendo hasta ahora", sentenció el líder 'popular', que respondió así a preguntas de la prensa en el transcurso de una rueda de prensa.