28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:50:32 CET

El PP lamenta que Touriño y Caballero "aplaudan" a la ministra de Fomento a pesar de que no da plazos para el AVE

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo y ex alcaldesa, Corina Porro, criticó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por "aplaudir" a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, a pesar de que ésta haya evitado dar plazos para la llegada del tren de alta velocidad a Galicia.

En declaraciones a los medios antes de participar en un visita a diferentes obras de la Diputación de Pontevedra en Vigo, Corina afirmó que las manifestaciones de Magdalena Álvarez, afirmando que es "imposible" precisar estos plazos "confirman lo que ya se sabía antes de las elecciones municipales".

A ese respecto, la edil del PP recordó que el propio Ministerio de Fomento publicó un especial de publicidad en el que "se hablaba de 2018 o 2020" como fecha de llegada de la alta velocidad a Vigo. "Mientras, seguimos escuchando a Touriño y a Caballero decir que el AVE llegará en 2012, y con las inversiones que hay hasta ahora es materialmente imposible", apuntó.

Según Porro, "una vez más, el alcalde no dice la verdad" y lamentó que los anuncios del PSdeG "se están convirtiendo en un rosario de promesas que no se cumplen y en política espectáculo". Además, recalcó que es "evidente" que el AVE no llegará en el plazo anunciado y subrayó que esto "repercutirá en la economía y competitividad de Vigo y de Galicia".

Por otra parte, la concejal de la oposición advirtió de que "no hay ninguna novedad fiable ni confirmada" con respecto a la entrada norte del tren de alta velocidad en la ciudad, a pesar del anuncio de que la entrada será soterrada a 15 metros de profundidad. "El Ministerio no ha confirmado nada de estos datos, lo único serio y firmado es el protocolo de entrada que suscribí yo con Política Territorial y Fomento antes de las elecciones", aseveró.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"