PP ve "impresentable" que Saavedra no obtuviera beneficio de la promoción de Tenerife en la capital grancanaria

Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP considera "impresentable" que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Jerónimo Saavedra, "no haya obtenido ni un solo beneficio para la ciudad" con la promoción turística de la isla de Tenerife en la capitalina playa de Las Canteras y exige que la campaña se paralice "urgentemente" hasta que se renegocien las condiciones.

El viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha exigido hoy en un comunicado que se paralice la campaña de promoción pues "no" cuenta "con un convenio suscrito para su desarrollo".

"Es impresentable que el gobierno de Saavedra no haya hecho valer el espacio más preciado de Las Palmas de Gran Canaria, motivo de orgullo de todos los ciudadanos, como es la playa de Las Canteras, y no le haya cobrado ni un céntimo de euro al Cabildo de Tenerife por la promoción que realiza sobre suelo público", aseguró Afonso.

En ese sentido, el popular añadió que el PP tuvo "conocimiento a día de ayer que el gobierno local ha decidido no cobrarle ni un solo euro, a la administración tinerfeña por la campaña promocional que realiza en la Playa de Las Canteras, sustituyendo lo que debería haber sido un sustancioso ingreso económico para las arcas municipales, por la edición de 50.000 ceniceros de playa que, para sobrepasar el absurdo también tendrán la imagen promocional de Tenerife".

Para el viceportavoz popular "no se trata de ninguna cuestión insularista y mucho menos aún de fomento del pleito insular entre islas vecinas, capitales de la comunidad, sino de un problema de gestión municipal y de defensa de los intereses generales de los ciudadanos". Asimismo Afonso ha recalcado que "toda insistencia que pongamos en este punto es poca, pues lo mismo es que se trate de Tenerife o del patronato de turismo de cualquier otro lugar".

Desde el PP se destaca que es más que cuestionable, que el Ayuntamiento haya permitido la realización de esta campaña, en pleno corazón de la capital, "a un potencial competidor para el turismo de nuestra isla y de nuestra ciudad, justo en la época estival". Afonso manifiesta que "pero es que encima, lo que es evidente es que si cualquier otro destino turístico quisiera anunciarse en la mejor playa urbana de Europa, eso se pagaría, a un precio acorde al sitio escogido".