El PPdeG concluye que bipartito y paro son "sinónimos" e insta a la Xunta a "hacer algo" para reducir el desempleo

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 16:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, censuró hoy la política laboral del Gobierno gallego ya que, a su entender, los últimos datos del paro evidencian que bipartito y paro son palabras "sinónimas" mientras que Touriño --presidente de la Xunta-- y empleo son términos "antagónicos".

Por eso, exigió a la Xunta de Galicia que "deje de perder el tiempo" y que "haga algo" para reducir el paro en esta comunidad, que, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, subió en 11.589 personas a lo largo del mes de octubre, lo quesupone un incremento del 7,39% respecto a los desempleados inscritosen las oficinas públicas de empleo en septiembre.

El 'número dos' de los populares gallegos enfatizó que "no hace mucho tiempo" el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, vaticinó que Galicia cerraría el presente ejercicio con 50.000 parados y, frente a este pronóstico, subrayó que el mes pasado se registraron más de 150.000.

Tras censurar las "mentiras" de la Xunta, añadió que a la actual Xunta "le quedan tres meses para conseguir la cifra que prometieron o para reconocer que mintieron", por lo que instó a Traballo a arbitrar medidas para frenar el desempleo "hasta que pierdan las elecciones autonómicas".

Por su parte, la portavoz de Traballo del Grupo Popular, Beatriz Mato, se fijó en que el paro creció en Galicia el pasado mes de octubre más que en el resto de España, por lo que dio por "confirmados" los pronósticos del PPdeG.

En su opinión, el crecimiento del desempleo es "dramático" sobre todo en el sector servicios, la industria y la construcción y, ante esta situación, lamentó que la Xunta "siga sin adoptar medidas" para remontar la crisis.

"En lugar de implantar estas medidas, la Xunta se decanta por anuncios grandilocuentes y campañas propagandísticas millonarias que no tienen repercusión alguna sobre los 168.000 parados gallegos".