Actualizado 24/02/2022 18:36

Precio de la gasolina hoy tras la invasión de Rusia a Ucrania: ¿Dónde están las gasolineras más baratas de España?

Una persona reposta combustible en una gasolinera, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España)
Una persona reposta combustible en una gasolinera, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES) -

Llenar el depósito del coche cada vez es más caro y el ataque de Rusia a Ucrania ha empeorado las cosas al impulsar al alza el precio de los carburantes.

El precio de los carburantes está en máximos históricos, con la gasolina 95 en 1,591 euros por litro y el del diésel en 1,479 euros tras ocho semanas consecutivas de subidas que han provocado un encarecimiento del 7,6% y del 9,8%, respectivamente, solo en lo que va de año.

Ante este panorama, mirar el céntimo a la hora de repostar se hace cada vez más importante ya que el precio entre una gasolinera y otra puede oscilar bastante y suponer unos cuantos euros de ahorro cada vez que se llena el depósito.

Así, por ejemplo, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina 95 en la ciudad de Madrid cuesta 81,79 euros en la gasolinera más barata, mientras que en la más cara la factura sube hasta los 94,27 euros. Es decir, entre un establecimiento y otro hay una diferencia de 12,48 euros. Siguiendo el mismo ejemplo y en caso de repostar con diésel, la brecha es de 13 euros.

Por ello, en las siguientes tablas se pueden consultar las gasolineras más baratas de cada localidad española.

CANARIAS TIENE LOS CARBURANTES MÁS BARATOS

Los habitantes de las Islas Canarias están de enhorabuena. Ellos, junto a los de Melilla y Ceuta, disfrutan de algunas de las gasolineras más baratas de España debido a que tienen un impuesto sobre los combustibles distinto al resto del país.

De hecho, las dos gasolineras más baratas de España para llenar el depósito con gasolina 95 E5 (la más habitual) están en Santa Cruz de Tenerife (en la localidad de Palo Blanco-Llanadas) y en Las Palmas (en el municipio de Agüimes). En el primero, el litro de este carburante está a 1,069 euros, mientras que en el segundo está a 1,079 euros, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a 24 de febrero de 2022.

En la península las cosas son algo diferentes y las gasolineras más baratas están más dispersas. El establecimiento con el precio más competitivo para repostar gasolina 95 E5 en la península está en la localidad valenciana de Cortes de Pallas, donde el litro cuesta 1,149 euros.

En el caso del gasóleo A ocurre algo similar y la mayoría de las gasolineras más baratas se encuentran en las Islas Canarias. Sin embargo, el establecimiento con el diésel más barato está la localidad pacense de Navalvillar de Pela, donde se expende el litro a 1,039 euros.

Europa Press Comunicados Empresas