El precio de las telecomunicaciones baja un 2,63% de media en verano, pese a la mejora de los paquetes

Archivo - Logo de Ysi, un comparador de tarifas de telefonía y conectividad.
Archivo - Logo de Ysi, un comparador de tarifas de telefonía y conectividad. - YSI - Archivo
Publicado: lunes, 10 octubre 2022 10:14

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de las tarifas de los operadores de telecomunicaciones ha bajado un 2,63% en junio, pese a que más de un 30% de las empresas del sector han aprovechado el inicio del verano para mejorar sus tarifas, según un informe del comparador de tarifas de telefonía Ysi.

De las ofertas que recopila la empresa, solo un 17,8% ha empeorado sus condiciones, mientras que el resto se ha mantenido igual, una tendencia que la firma cree que se revisará en los próximos meses, donde prevé la aparición de subidas de precio para compensar la inflación.

El mercado de las telecomunicaciones ha crecido en la primera mitad del año con un aumento de las líneas móviles contratadas del 2,5% y más de 60.000 altas de fibra óptica.

Entre lo más demandado por los usuarios, continúan primando las tarifas de móvil y fibra y móvil, mientras que el porcentaje de clientes que añade la televisión al paquete se queda en torno al 20%.

Asimismo, Netflix continúa como la plataforma más demandada por los usuarios, mientras que el fútbol y otros deportes son demandados por algo más del 10% de los usuarios. Entre estos, destaca el aumento de aquellos que quieren ver todas las competiciones y no solo LaLiga, ya que el porcentaje de clientes que apuesta por esta opción se ha multiplicado por cuatro y la consolidación de la Fórmula 1 como segundo deporte más demandado.

En cuanto a los datos móviles, según la encuesta que hace Ysi para conocer las necesidades de los usuarios antes de recomendar una tarifa, algo más del 30% de los usuarios necesita datos móviles ilimitados, mientras que un 20%, al menos 12 GB.

ALIANZA CON ACIERTO

La 'startup' ha cerrado también un acuerdo de colaboración con Acierto.com para incorporar su tecnología a la web de la empresa, que añade así un comparador de conexión a Internet y móvil a su oferta de comparación de seguros.

El resultado de las comparaciones estará disponible vía online o a través del correo electrónico si se elige esta opción. Una vez que el usuario selecciona la tarifa que más le conviene, este es contactado por el operador para hacer la contratación.