El presidente de la asociación de agencias de viajes dice que Díaz Ferrán (CEOE) no les puede representar

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:39

Gallego asegura que Canarias tiene que conservar el sol y playa y olvidarse de "otras historias"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación nacional de agencias de viajes, Rafael Gallego, ha asegurado este lunes que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, no puede representar al sector ya que "tiene muy mala imagen".

"[Díaz Ferrán] ha creado un perjuicio en el sector y no nos puede representar. Ahora mismo está imputado en cinco casos, y creo que tiene muy mala imagen", opinó en una entrevista recogida por Europa Press a Canarias Radio La Autonómica.

Además, el representante de las agencias de viajes explicó que Canarias debe cuidarse como destino de sol y playa y olvidarse "de otras historias". "Canarias no tiene competencia en el turismo de sol y playa, lo que vende es el sol y playa, así que dejémonos de otras historias, porque para jugar al golf hay miles de campos en la Península. Lo que hay que potenciar y cuidar es las playas", indicó.

Gallego apostó por recuperar la marca 'Canarias' como destino único y trabajar mucho el mercado nacional. "En 2009, los españoles hicieron 180 millones de viajes, de los que Canarias se llevó solo tres millones y medio", explicó.

El presidente de las agencias de viajes también puso el punto de mira sobre la competencia que empieza a mostrar el archipiélago en destino de cruceros.

"VERGONZOSA" LA CAMPAÑA DE UGT

Gallego criticó la huelga general ya que --aseguró-- "para lo que menos que está este país es precisamente para una huelga general". "No podemos dar la imagen que está dando Grecia y que tanto le ha perjudicado este verano como destino turístico.

Por eso hemos pedido la retirada de la campaña de la UGT, donde aparece el señor Chikilicuatre retratando a los empresarios como vagos y caraduras. Es vergonzoso y preocupante", lamentó.