ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, descartó hoy pronunciarse sobre la investigación abierta al ex ministro Francisco Álvarez Cascos sobre su presunta implicación en una acción que pudo provocar una caída en bolsa de Sacyr Vallehermoso. Segura no quiso opinar sobre esta investigación porque "es secreta".
"Todas las actuaciones que implican inspecciones que acaban en apertura de expedientes son secretas", explicó. De hecho, "los expedientes solamente se pueden conocer, por ley, en el momento en que existe sentencia firme o, en caso de faltas graves, cuando son firmados por el ministro de Economía", de manera que "todas las prácticas que en estos momentos implican posibles actuaciones de inspección que derivan en procedimientos potencialmente sancionadores son confidenciales", motivo por el que descartó pronunciarse sobre la investigación a Álvarez Cascos.
No obstante, sí recordó que cuando se presentó la memoria anual de la CNMV "di datos que indican que ahora el número de expedientes abiertos en la CNMV es muy superior a los presentados en los últimos dos años".
Tras impartir la conferencia inaugural del VIII Congreso Nacional de Economistas en Zaragoza, Julio Segura realizó estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por una información hecha pública hoy por Cadena Ser, según la cual el ex ministro será citado a declarar como sospechoso de haber enviado un mensaje de móvil falso que pudo provocar una caída en Bolsa de Sacyr Vallehermoso el pasado mes de febrero.