El presidente de SAS insiste en que cerrará la venta de Spanair en el primer trimestre de 2008

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 13:09


BEIJING, 12 Dic. (EUROPA PRESS/Ambra Canale) -

El presidente de SAS, Mats Jansson, señaló hoy que el grupo escandinavo tiene previsto cerrar el proceso de venta de la aerolínea Spanair en el primer trimestre del próximo año, después de negociar con diversos compradores, entre los que se encuentra el presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual.

"Estamos en el medio del proceso y creemos que anunciaremos el futuro comprador en el primer trimestre del año que viene", recalcó Jansson en el marco de un encuentro con la prensa con ocasión de la entrada de las aerolíneas chinas Shanghai Airlines y Air China en la alianza aérea Star Alliance.

El presidente de SAS eludió especificar con quién está negociando el grupo, pero señaló que hay varios potenciales compradores en hacerse con el control de la aerolínea, entre los que se encuentra el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual.

Recordó la "fuerte competencia" en el mercado español y destacó tanto las cualidades de Spanair, teniendo en cuenta que es la "segunda aerolínea en España", como la importancia del mercado español para el sector aéreo. "La decisión de vender sólo estuvo motivada por nuestra nueva estrategia, para concentrar nuestras operaciones en el mercado del norte de Europa", recalcó.

Por otro lado, el vicepresidene de Alianzas y Socios Corporativos de SAS, Ole Orvér, aseguró que Spanair cerrará el año "con ganancias" e indicó que la aerolínea está "consolidando" su posición en el mercado.

En cuanto a la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Orvér señaló que la compañía está trabajando conjuntamente con Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) y que se conseguirá "una buena posición para Spanair y para Star Alliance", sobre todo teniendo en cuenta el proyecto 'Move under one roof' --una de las prioridades de la Star Alliance-- que supone que todas las aerolíneas de la alianza estén siempre en todos los aeropuertos en una misma terminal.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)