Publicado 03/08/2022 13:21

El proceso de subasta del grupo de alimentación JSP continúa con visitas de los potenciales compradores

Nave de JSP
Nave de JSP - ASEMAR

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proceso de venta extrajudicial de las unidades productivas del grupo de alimentación canario José Sanchez Peñate, S.A (JSP) continúa avanzando. Hasta el momento, la subasta cuenta con más de 40 potenciales compradores interesados en las unidades productivas que han pasado por una primera fase de selección y que ahora están visitando las instalaciones de las distintas unidades productivas del grupo, según ha informado Asemar.

Esta entidad está organizando visitas a las instalaciones de las cuatro unidades productivas del Grupo JSP y también está proporcionando toda la información necesaria de los activos a los interesados para continuar con su compromiso de transparencia. Según señala Rafael Tarazaga, director de Asemar, "estamos satisfechos por el avance del proceso y por la cantidad de potenciales compradores que hemos alcanzado, además del apoyo que estamos recibiendo de otros grandes actores del sector de la alimentación y la distribución claves para las Islas Canarias".

De hecho, DinoSol Supermercados, líder de la distribución alimentaria en Canarias, ha mostrado su respaldo al proceso de subasta encabezado por Asemar, con el asesoramiento de EY. El grupo ha manifestado su interés en que la subasta se lleve a cabo de manera fructífera y se encuentre pronto un comprador capaz de volver a poner en marcha las unidades productivas del grupo para revitalizar la industria agroalimentaria en las Islas Canarias, un sector clave para la economía de la Comunidad Autónoma que está compuesto por más de 1.000 empresas y una facturación de 1.500 millones de euros en 2020.

El grupo JSP es uno de los principales actores del sector agroalimentario en las Islas Canarias. La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife). Son las cuatro unidades productivas que el grupo industrial de alimentación JSP venderá, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos de las Islas Canarias.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas