El 'profit warning' de ThyssenKrupp lastra la cotización de Acerinox y Arcelor, que caen un 5,7% y un 2%

Thyssenkrupp
THYSSENKRUPP - Archivo
Publicado 09/11/2018 14:46:08CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La rebaja en las previsiones para este año de la acerera más grande de Alemania, ThyssenKrupp, ha impactado este viernes en la cotización en Bolsa de Acerinox y ArcelorMittal, que caen un 5,7% y un 2%, respectivamente, en el Ibex 35.

ThyssenKrupp comunicó este jueves que su beneficio neto para el presente ejercicio fiscal será de 100 millones de euros, lo que supondría un recorte del 63% respecto a los 271 millones registrados en el su último año fiscal.

La acerera, a la vista de las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia, la Federal Cartel Office, sobre varias compañías del sector por pactar condiciones ventajosas, ha decidido añadir provisiones a los resultados de este año.

Al margen del desenlace de esta investigación, la compañía también ha decidido provisionar otras partidas debido al riesgo creciente en la calidad del área de Componentes Tecnológicos, lo que supondrá un recorte en la previsión de ingresos antes de intereses e impuestos (Ebit), hasta los 1.600 millones de euros.

Ante esta situación, la compañía ya cede casi un 10% en su cotización en la Bolsa de Frankfurt, lo que ha arrastrado al resto del sector a la baja.

En España, Acerinox lidera este viernes las pérdidas del Ibex 35, alternándose por momentos con BBVA, al dejarse un 5,8% en el parqué madrileño, mientras que ArcelorMittal cae un 2,2%, hasta los 22,3 euros por título negociado.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas