MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La viabilidad financiera del Parque Warner ha quedado asegurada tras la firma del convenio urbanístico firmado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la refinanciación de la deuda con Caja Madrid y la concesión de un préstamo de accionistas, aseguró la empresa propietaria del citado parque en un comunicado difundido hoy.
La nueva gestión de Parque Temático de Madrid S.A. (PTM), propietaria del Parque Warner --asegura el comunicado--, ha conseguido en el ejercicio 2005 asegurar su viabilidad económica al obtener unos resultados operativos (EBITDA) positivos de 1,5 millones de euros, gracias al millón diez mil visitantes que este año han disfrutado de dichas instalaciones recreativas.
Por otro lado, la empresa asegura que "hoy puede confirmarse la esperada viabilidad financiera del Parque Warner", a raíz de una serie de acuerdos alcanzados en las últimas fechas, entre los que cita la firma del Convenio Urbanístico el pasado 31 de diciembre con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, que permitirá un mejor aprovechamiento de los terrenos propiedad de PTM para ampliar la oferta de entretenimiento con otras actividades complementarias de ocio, comerciales, hoteleras, etc.
Otro de los acuerdos positivos de cara al futuro del parque ha sido --según el comunicado-- la refinanciación de la deuda con Caja Madrid mediante la firma de un contrato de préstamo a 10 años por un importe de 213,8 millones de euros en condiciones más favorables que el crédito a corto plazo hasta ahora existente.
También se destaca la concesión de un préstamo por parte de los Accionistas de PTM por 16,5 millones de euros para cubrir las necesidades de tesorería y financiar las nuevas inversiones destinadas a aumentar el confort de los visitantes y realizar dos nuevos espectáculos: uno basado en la película recientemente estrenada "Batman Begins", y una nueva adaptación del espectáculo estrella "Loca Academia de Policía".