El PSOE-A dice que la Junta estudia "profundamente" la posibilidad de denunciar a Delphi por la vía penal

Actualizado 17/03/2007 16:35:06 CET

ALMERÍA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, anunció hoy que "la Junta de Andalucía está estudiando profundamente a través de las distintas consejerías" la posibilidad de denunciar a la multinacional Delphi por la vía penal ante el cierre de la factoría de la compañía en Puerto Real (Cádiz).

En rueda de prensa en Almería, Pizarro aseguró tajantemente que "una multinacional no puede llegar a España, que tiene una legislación laboral que todos estamos obligados a cumplir, y decidir que echa a la calle a 1.600 trabajadores".

Pizarro se preguntó "quién se cree la multinacional Delphi que es para llegar aquí a España y amenazar a los trabajadores y a la autoridad competente de que va cerrar su fábrica de Cádiz como si estuviéramos en Nigeria".

"Aquí hay que cumplir con la legalidad laboral y, si no la cumple, los responsables de mantener esa legalidad están en su derecho de denunciar ante los tribunales correspondientes ese incumplimiento. Hay que demostrar el cierre tal como está establecido en a legislación española, es decir, la multinacional tiene que aclarar que Delphi-España está en quiebra y en suspensión de pagos", subrayó.

Además recalcó que "desde la Junta y el PSOE se ha actuado como en ocasiones similares, como en Santana, los astilleros de la Bahía de Cádiz, Construcciones Aeronáuticas Casa o Cerveza Alhambra, estando al lado de los trabajadores frentes a crisis de estas características y defendiendo sus intereses ".

Por último lamentó que "los demás partidos están utilizando el conflicto para sacar algún rédito electoral" y pidió al presidente del PP-A, Javier Arenas "que no estorbe y que deje a la Junta hacer un trabajo responsable".

Europa Press Comunicados Empresas