SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá esta semana la visita de 2.300 turistas alemanes e italianos que llegarán a la isla a bordo de los buques 'Delphin' y 'Oriana', siendo recibidos a pie de escalinata por los informadores turísticos de la Sociedad de Desarrollo.
Así, sobre las 08.30 horas de mañana, atracará en el muelle Sur del puerto capitalino el crucero 'Delphin' con 500 turistas alemanes, mientras que el miércoles, en vísperas de Nochebuena, será el buque 'Oriana' quien visite Santa Cruz con un pasaje de 1.800 turistas británicos.
El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha señalado la importancia de la campaña de información turística como "un instrumento válido para estimular al turista a quedarse en la ciudad y conocer todo el potencial turístico que encierran las calles de Santa Cruz, a visitar sus lugares emblemáticos así como sus tiendas y restaurantes. Algo muy importante, máxime en estos tiempos que corren, y que ayuda, en cierta medida, a la reactivación de la economía local".
Por último, además del servicio de asistencia a pie de escalinata, la Sociedad de Desarrollo cuenta con varios puntos de información turística en distintos zonas de la ciudad donde se atienden las demandas de los turistas y se les ofrece diverso material informativo tales como folletos, mapas, etcétera, con el fin de orientar al turistas sobre la amplia oferta de eventos que se realizarán en la ciudad por estas fechas. Para ello, se le facilita al turista guías de ocio y eventos, restauración, así como todo tipo de información sobre transportes y rutas por Santa Cruz.