Actualizado 08/12/2009 10:48 CET

El puerto de Santa Cruz de Tenerife prevé hoy la llegada de 8.800 turistas a bordo de cuatro cruceros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información turística a pie de escalinata de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido solicitado por la Autoridad Portuaria para prestar atención a los pasajeros de los cuatro cruceros que arribarán hoy al puerto capitalino, que sumarán alrededor de 8.800 cruceristas británicos, alemanes y brasileños.

Los cruceros en cuestión son el 'Grand Princess' que arribará con 2.500 turistas británicos; el 'Costa Victoria', que dejará 2.300 cruceristas alemanes y brasileños; el 'MSC Lírica' y el 'MSC Orchestra', con 1.400 y 2.600 turistas respectivamente, ambos de nacionalidad alemana y brasileña.

Además, para esta próxima misma semana, el servicio de información turística de la Sociedad de Desarrollo atenderá a los cruceros 'Louis Majesty', que llegará a puerto el viernes con 1.500 turistas británicos, así como al buque 'Boudicca' que dejará en la ciudad a 850 turistas británicos.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha manifestado que la campaña de información turística a pie de escalinata está siendo todo un éxito y desveló que con este servicio "se estimula al turista a adentrarse en la ciudad y descubrirla, un hecho que repercute favorablemente en la economía de los sectores comerciales, del ocio y de la restauración y, por consiguiente, de la economía del municipio".

Aparte del servicio a pie de escalinata en el puerto capitalino, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá información en los diferentes puntos de atención turística con los que cuenta en la ciudad, uno de ellos situado estratégicamente al comienzo de la calle del Castillo. Así, los informadores adscritos a la Sociedad de Desarrollo repartirán material diverso que guiará al turista por los atractivos de la capital, tales como ocio y eventos, restauración, agenda cultural, transportes y rutas por Santa Cruz.

Asimismo, el área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo tiene previsto realizar cuatro rutas históricas la próxima semana de las que se podrán beneficiar 112 personas. Estas rutas recorrerán los atractivos históricos de la ciudad y comenzarán todas a las 11.00 horas excepto la ruta del jueves, que comenzará a las 16.00 horas.

Europa Press Comunicados Empresas