El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana a 9.620 cruceristas

Prince Albert II En Tenerife.
CEDIDA.
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre hoy lunes, 19 de abril, y el próximo domingo día 25, la escala de siete buques crucero con un movimiento asociado de 9.620 cruceristas y 3.940 tripulantes.

El primero será el Costa Mágica, con 2.300 cruceristas a bordo, que arribará el jueves día 22, a las ocho de la mañana procedente de Arrecife de Lanzarote. Permanecerá en la instalación hasta las cuatro de la tarde, cuando parta con dirección a Funchal.

El Silver Cloud y el Island Escape coincidirán en puerto el viernes día 23, con lo que la instalación portuaria registrará un movimiento de 2.620 cruceristas, 350 de ellos del Silver Cloud y el resto por la actividad de puerto base del Island Escape. En este sentido, 1.150 pasajeros desembarcarán en la isla para ser reemplazados por otros 1.120 que iniciarán la travesía.

Será precisamente el viernes día 23 cuando concluya la temporada de puerto base del Island Escape en la instalación capitalina tinerfeña, habiendo finalizado la del Aidaluna el pasado sábado 10 de abril.

El sábado día 24, compartirán atraque en la instalación tres unidades, con un movimiento asociado de prácticamente 4.000 cruceristas y 1.890 tripulantes. A partir de las nueve de la mañana coincidirán en puerto el Costa Marina, Aurora y Thomson Destiny, unidad esta última que realizará una escala de posicionamiento al llegar a puerto procedente de Bridgetown, en Barbados.

Cerrando la semana arribará, el domingo día 25, Black Watch, con 1.100 pasajeros, 750 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Procedente de Arrecife de Lanzarote, partirá rumbo al puerto de San Sebastián de La Gomera a las once y media de la noche.

PRINCE ALBERT II

Procedente de Montevideo, esta unidad de bandera bahameña arribó este fin de semana al puerto de Santa Cruz de Tenerife en lo que ha sido su primera escala y posicionamiento en la isla. Integrante de la línea de lujo de la naviera Silversea Cruises, trajo a bordo 132 cruceristas norteamericanos y una tripulación de 111 personas, parte de las cuales desembarcaron en la isla y fueron sustituidos por otros tantos.

En esta primera escala su capitán recibió de manos del titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, la tradicional metopa conmemorativa y una botella de vino malvasía. A los pasajeros se les hizo entrega de flores.

La escala del Prince Albert II es fruto del viaje de familiarización desarrollado el pasado mes de septiembre en diversos puertos de la provincia con el objetivo de incorporar a las islas en las rutas de las principales compañías de crucero asentadas en Miami. Para ello, una decena de directores de itinerarios y de excursiones conocieron in situ las infraestructuras disponibles en nuestros puertos para atender el tráfico de cruceros, y los principales lugares de interés turístico de cada isla.

SILVERSEA CRUISES

La propia naviera Silversea Cruises, presente en dicho viaje de familiarización, confirmó al presidente de Puertos de Tenerife en el transcurso de la Seatrade 2010 la visita de esta unidad a la instalación tinerfeña y al puerto de San Sebastián de La Gomera, escala esta última confirmada para hoy.

Prince Albert II mueve 6.130 toneladas de registro bruto, alcanzando 108 metros de eslora, 15,8 de manga y 4,4 de calado. u viaje inaugural data de 2008, tras ser adquirido por Silversea Cruises y sometido a una importante renovación en los astilleros de Fincatieri. Originariamente el buque era conocido como World Discoverer.

En Tenerife está consignado por Miller y Cía., del Grupo Boluda, haciendo lo propio Consignataria Gomera de Buques en el puerto de San Sebastián.

Contenido patrocinado