Pyrenair acerca Huesca y el Pirineo aragonés a las islas a través de vuelos con Tenerife y Gran Canaria

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 16 enero 2010 16:32

HUESCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo de Aragón y consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, han firmado un convenio para potenciar el sector turístico invernal en Huesca a través de la mejora de las comunicaciones por vía aérea, que tienen en el aeropuerto de Huesca-Pirineos y en la compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair sus principales referentes en la Comunidad Autónoma.

Con su campaña de vuelos regulares, que se extiende la presente temporada del 27 de diciembre al 4 de abril, coincidiendo con la campaña de nieve, Pyrenair une con Huesca-Pirineos las ciudades de Madrid, A Coruña, Valencia, Palma de Mallorca y vía Madrid-Gran Canaria y Tenerife, acercando así Huesca y el Pirineo aragonés al resto de España.

Además, Pyrenair oferta un producto exclusivo para esquiadores y sin competencia en el mercado que integra vuelos regulares, traslados, estancias y todos los servicios y actividades para disfrutar del deporte invernal.

El convenio, cuya firma coincide con la operación del vuelo número 500 de Pyrenair, establece una colaboración para la promoción del turismo en Huesca a través de la difusión de los recursos turísticos de Aragón en la actividad que desempeña Pyrenair, con visibilidad en los aviones, documentación y material que se facilite a los pasajeros. Entre los servicios añadidos que presta la compañía a sus usuarios se incluye la entrega, durante el propio vuelo, de la documentación referente a los paquetes contratados, haciendo así más fácil y cómodo su viaje.

Este acuerdo contempla la aportación económica de 300.000 euros por parte de Turismo de Aragón para la presente temporada de nieve 2009-2010. En opinión del consejero de Industria, Arturo Aliaga, "permitirá potenciar el aeropuerto Huesca-Pirineos, incrementará el número de turistas que nos visitan y conseguirá que hagan estancias más largas, con el consecuente beneficio para todas las actividades relacionadas con nuestra oferta de nieve, que también difundiremos mejor en el exterior".

Pyrenair, como empresa de capital privado fundamentalmente oscense, se compromete con la provincia de Huesca y su desarrollo económico. En sus 500 vuelos operados, la compañía ha trasladado a más de 20.000 esquiadores al Pirineo aragonés y ha generado más de 45.000 pernoctaciones, con lo que estima, desde el ejercicio de su actividad, una repercusión económica en los valles --gastos directos e indirectos-- superior a los 12,5 millones de euros en concepto de servicios y productos consumidos por los esquiadores que llegan en avión. Durante la presente temporada, el objetivo pasa por alcanzar los 16.000 esquiadores.

Contenido patrocinado