Actualizado 23/06/2009 16:48 CET

Quantum Air ofrece este verano 15.000 plazas en vuelos desde Loiu a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quantum Air ofrecerá este verano 15.000 plazas en sus vuelos regulares desde el aeropuerto de Loiu, que comenzó el pasado sábado y que unirán Bizkaia con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur y Palma de Mallorca.

Según informó la compañía, los usuarios del aeropuerto vizcaíno podrán volar a Palma de Mallorca los lunes, martes, jueves y sábados; a Tenerife Sur, los lunes y jueves; a Gran Canarias, todos los martes; y a Lanzarote, los sábados.

La aerolínea opera con cinco aviones Boeing 717 de 120 plazas, que dan servicio a los destinos que son requeridos. Sus motores BR 715 están fabricados por Rolls-Royce, producen "menos ruido y contaminación", además de tener "menor consumo" y cumplir con "las normas ambientales más estrictas", destacó.

Quantum Air, miembro de IATA (International Air Transport Association), es una compañía aérea con "gran experiencia" como operadora de "wet-lease". La compañía aporta sus aeronaves, su mantenimiento, sus tripulaciones, los seguros necesarios y su 'know-how' a la empresa cliente para el desarrollo de sus operaciones comerciales.

La aerolínea explicó que no es "una compañía 'Low Cost', sino que aplicando precios muy ajustados ofrece una relación calidad-precio muy competitiva y mejora ampliamente la actual oferta de servicio y tarifas existentes en el mercado de los vuelos regulares".

Quantum Air, que espera poder potenciar los servicios del aeropuerto bilbaíno, ofrece junto con el mayorista Real Spain Islas la posibilidad de viajar con programas de viajes que incluyen la estancia y los traslados.

Además, pretenden potenciar el aeropuerto vizcaíno "no sólo como un elemento de salida de pasajeros hacia las islas" y, en este sentido, se ha iniciado, en colaboración con STI-Servicios Turísticos Integrales del País Vasco, una campaña de promoción en las cuatro islas para promover Euskadi como destino turístico con ofertas de programas con circuitos y estancia.

Europa Press Comunicados Empresas