Quintanilla (Valladolid) celebra desde hoy su Mercado Medieval con gastronomía, 60 artesanos y una granja

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 13:21


QUINTANILLA DE ONÉSIMO (VALLADOLID), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo celebra durante la jornada de hoy y a lo largo del domingo su Mercado Medieval, que este año cuenta su cuarta edición y que hace coincidir con la Fiesta de la Vendimia.

En esta ocasión los principales atractivos de esta cita serán la gastronomía, con la elaboración de platos medievales, la presencia de más de 60 artesanos y una granja animal, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

El mercado se inaugurará hoy a partir de las 12.00 horas, cuando se abrirá al público y comenzarán los talleres participativos con artesanos profesionales de oficios como el cuero, textil, cristal y mimbre, por ejemplo.

Además, en la Plaza Mayor de la localidad se instalará una granja en la que se podrán ver animales como faisanes, un jabalí, palomas o caballos y cerdos, en definitiva, una gran variedad, según fuentes municipales.

Otro de los atractivos que se desarrollará durante todo el fin de semana serán las degustaciones de platos medievales como los guisos de garbanzos o alubias con pata de jabalí, que se ofrecerán en el mismo lugar donde se desarrollará el mercado de forma gratuita.

MALABARES Y MÚSICA MEDIEVAL.

Por la noche, una cena medieval en el Silo estará acompañada de manjares de la época y ambientada con malabaristas con fuego y un novedoso concierto en directo de música medieval.

El domingo, tras la apertura del Mercado continuarán los talleres que seguirán mostrando los diferentes oficios para después celebrar una misa que dará paso a la otra celebración de este fin de semana en la localidad, la Fiesta de la Vendimia.

Así, a partir de las 13.30 horas se procederá a la tradicional "pisada de la uva" y degustará el mosto, que irá acompañado de dulces de la tierra para todo el público asistente. Posteriormente, se degustará otro plato medieval y se continuará con el mercado medieval, que incluirá animación, música y talleres.

Finalmente, alrededor de las 20.30 horas se clausurará esta fiesta, que reúne la tradición de celebrar la vendimia con los oficios del medievo con la participación de los diferentes artesanos y al que se dará el cierre final con el reparto de más productos de la zona.