Publicado 25/02/2021 19:44CET

Rafael del Pino ganó 4,9 millones de euros en 2020, un 10% más, al frente de Ferrovial

Archivo - Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial
Archivo - Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, percibió una retribución total de 4,87 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al importe que devengó un año atrás, pese a obtener un sueldo inferior esta vez.

En concreto, tanto su sueldo, que fue un 3,5% inferior, como su remuneración fija y las dietas fueron menores, mientras que su retribución variable a corto plazo fue ligeramente inferior, de 1,62 millones de euros.

El concepto que impulsó la retribución total devengada por Del Pino fue el beneficio bruto de las aciones o instrumentos financieros consolidados, es decir la parte de la retribución cobrada en acciones, que alcanzó los 1,6 millones de euros, frente al millón del año anterior.

El consejero delegado, Ignacio Madridejos, por su parte, devengó 1,88 millones de euros. La retribución del consejo, en su conjunto, fue de 8,1 millones de euros, un 55% menos, debido a los 11,25 millones que devengó en 2019 Íñigo Meirás al dejar en octubre de ese año su puesto de consejero delegado.

Ferrovial perdió 410 millones de euros en 2020, frente al beneficio de 268 millones de euros que registró el año anterior, como consecuencia del impacto que la pandemia ocasionó en el tráfico de los aeropuertos que controla, que se traduce en un agujero de 447 millones de euros, al mismo tiempo que su negocio de construcción consiguió sortear la crisis económica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas