Raspberry Pi fija una valoración de 640 millones con el precio para su OPV

Archivo -  La Fundación Raspberry Pi ha anunciado una nueva placa más pequeña y barata del modelo A llamada Raspberry Pi A +. Se trata de una placa que tiene un consumo energético menor y que ya está disponible por solo 20 dólares, es decir, cuesta cinco
Archivo - La Fundación Raspberry Pi ha anunciado una nueva placa más pequeña y barata del modelo A llamada Raspberry Pi A +. Se trata de una placa que tiene un consumo energético menor y que ya está disponible por solo 20 dólares, es decir, cuesta cinco - FUNDACIÓN RASPBERRY PI - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:44

Se dispara hasta un 40% en las primeras transacciones condicionales en Londres

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica británica Raspberry Pi ha establecido un precio de 280 peniques para sus acciones de cara a su debut en la Bolsa de Londres, con una valoración de 541,6 millones de libras (640 millones de euros), tras lo que su cotización llegaba a dispararse hasta un 40% en transacciones condicionales, ya que la negociación no condicional dará comienzo el próximo viernes.

Según los datos de LSEG, el operador bursátil de la City, los títulos de Raspberry Pi llegaban a cotizar a un precio máximo de 392 peniques, un 40% por encima de los 280 peniques por acción del precio marcado en su OPV.

No obstante, al cumplirse la segunda hora de negociación, el precio de las acciones de compañía tecnológica se moderaba hasta los 359,90 peniques, un 28,54% más.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres este martes, la empresa informaba de que había fijado un precio para su debut en el parqué de 280 peniques por acción, lo que elevaba a 541,6 millones de libras (640 millones de euros) la capitalización de mercado de Raspberry Pi antes del comienzo de las transacciones condicionales en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

Según explicó la empresa, el inicio de las transacciones condicionales de las acciones de Raspberry Pi dio comienzo este martes, bajo el símbolo 'RPI', aunque las operaciones estarán limitadas a aquellos inversores que solicitaron y recibieron acciones ordinarias en la oferta, mientras que se espera que la admisión y a la negociación en el mercado principal de la Bolsa de Londres, y el inicio de las transacciones incondicionales tenga lugar este viernes.

"La calidad de las interacciones durante el proceso de marketing ha subrayado nuestra creencia de que Londres tiene el calibre y la sofisticación adecuados como inversor para respaldar empresas tecnológicas ambiciosas y en crecimiento como Raspberry Pi", declaró Eben Upton, consejero delegado de Raspberry Pi.

La compañía indicó que esperaba levantar 166 millones de libras (196 millones de euros) a través de su oferta de acciones, cifra que podría elevarse hasta los 178,9 millones de libras (211 millones de euros) en caso de ejecutarse el tramo reservado para cubrir una potencial sobreasignación.

Contador

Leer más acerca de: