Actualizado 05/05/2017 13:52 CET

Reale Seguros ganó 34,2 millones en 2016, un 12% más

Edificio sede de Reale Seguros
BARBARA G.CASTILLO

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 34,2 millones de euros en 2016, un 12% más que al cierre del ejercicio anterior, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La facturación por primas se situó en 816,5 millones de euros, un 4% más, superando por primera vez la barrera de los 800 millones de primas emitidas.

Por su parte, el ratio combinado se mantuvo en el 95,9% y el patrimonio disminuyó hasta los 421,1 millones de euros, debido a una amortización retroactiva del fondo de comercio dotada con cargo a reservas.

Además, la compañía ha destacado que su margen de solvencia se situó en el 209,4%, "un alto margen con respecto al sector".

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha indicado que 2016 fue "un gran año" para la entidad, ya que "el crecimiento se ha reflejado en todas las áreas de negocio".

En concreto, el volumen de pólizas aumentó un 3,7% en autos, un 3,4% en multirriesgos, un 6,5% en responsabilidad civil y un 27,5% en el ramo del resto de productos de no vida.

Por otro lado, Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora del grupo, aumentó su volumen de primas un 50,7%, alcanzando los 45,8 millones de euros, con un patrimonio neto que alcanzó los 9 millones de euros y una solvencia que aumentó 25,5 puntos, hasta el 199,5%.

El director general de Reale Group, Luca Filippone, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados del balance 2016, un ejercicio caracterizado por "un gran dinamismo de planificación, con particular atención a los temas de bienestar social, y por un fuerte interés en la innovación".

Asimismo, ha señalado que con la incorporación de Reale Group al mercado sudamericano mediante la constitución de la nueva compañía Reale Chile Seguros Generales, cuyo comienzo de la actividad está previsto que comience "en breve", continúa la estrategia de internacionalización de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas