PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)
La oficina de la Red CIDE en Fuerteventura, que funciona en Puerto del Rosario con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, informa de que ya se encuentra abierto el plazo para tramitar una línea de ayudas cofinanciadas entre el Gobierno de Canarias y los fondos europeos Feder, dirigidas a apoyar a los establecimientos hoteleros interesados en mejorar sus servicios en materia de nuevas tecnologías.
El objetivo de las 'Subvenciones para la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos' es aprovechar los canales que estas tecnologías ofrecen como medio de conexión con los agentes externos de cara a recabar información turística, organizar viajes, promocionar establecimientos y destinos y contratar el producto, en aquellos establecimientos hoteleros que tengan la consideración de pymes, informa la corporación insular en un comunicado.
Los interesados podrán presentar su solicitud en la oficina de la Red CIDE (Departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo) o en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias hasta el próximo día 2 de abril de 2009. La ayuda está dotada con 215.00 euros. La subvención permitirá sufragar un importe máximo del 50 por ciento de la inversión de la empresa, o un máximo del 40% si se trata de adquirir ordenadores.
Serán actuaciones subvencionables aquellos proyectos consistentes en la implantación de Tecnologías de la Información y Conocimiento (TICs) que posibiliten el uso de Internet como fuente de información, promoción y canal de comercialización.
Éstas serían conexiones a Internet, implantación WI-FI para clientes, cuentas de Correo Electrónico con Dominio Propio, creación, Implantación o Mejoras de páginas webs de los establecimientos alojativos, Servicios de alta y posicionamiento en buscadores, y motor y sistemas de reserva y pagos "on line" integrados en las páginas webs de los establecimientos.
En cuanto a los costes elegibles, se podrán financiar: honorarios profesionales por la realización del proyecto y por trabajos de ejecución; equipamientos vinculados o necesarios para el acceso a Internet y su puesta a disposición de clientes; equipamientos vinculados o necesarios para WI-FI; servicios de modificación o extensión de páginas Web existentes; y cánones por servicios de alta y posicionamiento de las páginas Webs en buscadores, con el límite máximo de dos anualidades.
Las adquisiciones de equipos tendrán como limite máximo de coste subvencionable el 40% del total de la inversión para la que se solicita la inversión. Si el importe del gasto subvencionable supera los 12.000 euros, el beneficiario deberá solicitar tres ofertas de diferentes proveedores.
Las bases de la convocatoria de esta ayuda detallan que no será subvencionable la adquisición de Hardware en lo que respecta a la compra de ordenadores fuera de los supuestos previstos, lo que excluye móviles, fax, equipos de grabación o reproducción de música e imágenes, cámaras fotográficas, terminales en puntos de venta, videoconsolas, mobiliario y similares, así como cableados no imprescindibles para el objeto de la subvención.
Tampoco se subvencionará la adquisición de productos propios para la gestión interna del establecimiento: Software de gestión básica como programas de ofimática, intranet y Software de gestión avanzada de negocios del tipo CRM, ERP, PM y gestión documental, y programas de gestión realizados a medida; y los servicios o contratos de mantenimiento o reparación de equipos, maquinaria o bienes.
Además de los cánones por alta y posicionamiento de las Web en buscadores que excedan del límite previsto en el apartado anterior o aquellos cuyo abono no pueda ser acreditado íntegramente; los gastos financieros en que pueda incurrir la empresa como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías; los impuestos, cualquiera que sea su denominación, o tasas o costes administrativos tales como licencias de obra o similares; los intereses, recargos o sanciones administrativas; o los gastos por desplazamientos o dietas.