Reestablecido el tráfico ferroviario Alicante-Madrid al descarrilar ayer un convoy tras arrollar un rebaño de ovejas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 13:58

ALICANTE 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha restablecido el tráfico ferroviario de Alicante a Madrid y Valencia-Barcelona, después de que un convoy descarrilara ayer al arrollar a un rebaño de ovejas, lo que obligó a paralizar el servicio de trenes desde las 18.30 horas en la línea que une Alicante con Madrid y Valencia-Barcelona, según informaron fuentes de ADIF en comunicado.

ADIF reanudó el tráfico ferroviario entre Alicante en dirección a Madrid y el corredor Mediterráneo alrededor de las 7.05 horas de hoy, tras dejar la vía expedita entre Alicante y San Vicente de Raspeig, finalizar los trabajos de retirada del tren de Media Distancia y reparar los daños causados en la vía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.25 horas de ayer cuando un rebaño de ovejas invadió la caja de la vía férrea al paso de un tren de Media Distancia procedente de Valencia y con destino a Alicante y Murcia en el punto kilométrico 449/200, situado entre las estaciones de San Vicente del Raspeig y Alicante Término.

Como consecuencia del impacto, los ejes del primer vagón se salieron del carril, por lo que el tráfico ferroviario se paralizó en la línea que une Alicante con Madrid y Valencia-Barcelona. Hasta el lugar del suceso se desplazó personal técnico de ADIF para evaluar los daños y proceder a los trabajos para restablecer el servicio ferroviario, así como varias dotaciones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario, aunque no hubo ningún herido.

Contenido patrocinado