Publicado 13/12/2021 18:53CET

Los registradores ponen al servicio de organismos e instituciones una guía de buenas prácticas de privacidad

Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional; Sebastián del Rey, director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores de España, y Fernado Moreta, director de la Oficina de Protección de Datos.
Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional; Sebastián del Rey, director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores de España, y Fernado Moreta, director de la Oficina de Protección de Datos. - COLEGIO DE REGISTRADORES

La Guía se completa con una aplicación que permite evaluar el estatus organizativo en materia de protección de datos

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Registradores de España ha impulsado una guía de buenas prácticas en materia de protección de datos, elaborada con la colaboración de Unión Profesional, para ponerla al servicio de organismos e instituciones con el objetivo de servir de ayuda a la implantación y mejora de los diferentes servicios centralizados de protección de datos.

El director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores de España, Sebastián del Rey, ha puesto en valor que en esta guía de buenas prácticas, gratuita y abierta a todos, se encuentran recogidos todos los estándares de cumplimiento normativo, con el objetivo de que sean asumidos por el más amplio grupo de organizaciones.

"Se trata de una transferencia de conocimiento pura para una completa difusión de la cultura de la privacidad, la transparencia y el buen gobierno corporativo", ha destacado Sebastián del Rey.

El director de RSC del Colegio de Registradores ha destacado además que la guía incide en todos o en la mayor parte de los requisitos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos estatal y europea (LOPDGDD, RGPD), así como en los dictámenes, guías y resoluciones de las Autoridades de Control competentes.

Además, y de forma complementaria, el Colegio de Registradores dispone, en su portal corporativo de una aplicación con la que se puede evaluar el estatus organizativo en materia de protección de datos, para facilitar la toma de decisiones acerca de la adopción de dicho modelo y un plan de acción para llevarlo a cabo. El proyecto se enmarca en la incorporación, por parte de corporaciones colegiales o de otro tipo de organismos, en la cultura de cumplimiento y transparencia en materia de protección de datos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas