Remodelación.- Espinosa, satisfecha de haber formado parte del Gobierno de Zapatero, defiende la fusión ministerial

Actualizado 20/10/2010 20:48:23 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha expresado su satisfacción "personal, profesional y política" por haber formado parte del equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante más de seis años y ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que su sucesora, Rosa Aguilar, finalizará el programa socialista para que los ciudadanos se sientan "satisfechos".

Tras recibir el título honorífico de Ingeniero Agrónomo, dentro del acto de clausura del Día Mundial de la Alimentación, Espinosa ha agradecido a Rodríguez Zapatero que "durante más de seis años" le haya dado la "oportunidad que muy pocas personas tienen" de estar en el equipo ejecutivo. "A mi me ha llenado de satisfacción personal, profesional y política", ha añadido.

Según ha destacado, en este periodo ha trabajado para tratar de modernizar el sector agrícola y pesquero y la industria agroalimentaria y ha señalado que en los dos últimos años se ha incorporado también "la faceta medioambiental".

En ese sentido, ha defendido que "hoy la gente reconoce que fue una gran idea del presidente Gobierno" englobar los dos Ministerios porque, a su juicio, en materia de sostenibilidad, "si hay un sector que pueda responder a ese criterio de generar empleo, riqueza y preservar el medio ambiente es precisamente" el que representaba el antiguo Ministerio de Agricultura.

"He tenido la gran oportunidad de vivir las dos etapas. Ha sido una gran satisfacción, un gran honor y, desde luego, seguiré siempre echando una mano donde esté y donde pueda", ha sentenciado.

Respecto a su gestión, reconoce que en un puesto "de esta responsabilidad siempre hay muchas cosas" sobre las que "se quiere hacer más", al tiempo que confía en que Aguilar seguirá "adelante con este programa".

Por otro lado, durante la clausura del Día Mundial de la Alimentación, ha insistido en que los gobiernos deben dedicar esfuerzos para contribuir al incremento de la producción agraria, fortaleciendo las políticas públicas, incluida la investigación en materia agrícola, pesquera y alimentaria, y apoyando el incremento de la inversión en infraestructuras agrarias y regadíos en los países en desarrollo.

Europa Press Comunicados Empresas