Rémy Cointreau factura 1.216,5 millones en su año fiscal, un 7,9% más

Publicado: miércoles, 24 abril 2019 14:31

PARIS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de bebidas alcohóicas Rémy Cointreau facturó 1.216,5 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que representa un aumento del 7,9% con respecto a la cifra contabilizada durante el ejercicio precedente, según ha informado la firma.

El crecimiento de la empresa francesa durante sus doce meses fiscales se corresponde con los aumentos registrados en las marcas del grupo, hasta 1.128,6 millones de euros, un 9,9% más. En concreto, las bebidas agrupadas bajo la división House of Rémy Martin avanzaron un 12,1%, hasta 851,9 millones de euros, al tiempo que la facturación del resto de marcas de bebidas creció un 3,7%, hasta 276,6 millones de euros.

El avance de la cifra de negocio ha venido dado, principalmente, por las ventas contabilizadas en la región de Asia-Pacífico, que experimentaron un alza del 18,3%, mientras que en América el incremento fue del 7,9%. De su lado, la facturación de Europa, Oriente Próximo y África cayó un 2,9%, principalmente por el impacto del rublo, que se devalúo durante los últimos meses.

En concreto, la depreciación de la divisa rusa impactó de forma negativa las cuentas de la firma en 3,3 millones de euros. Sin embargo, a cierre del ejercicio Rémy Cointreau registró un impacto acumulado positivo de 1,5 millones de euros, tras el efecto positivo del dólar (+5,1 millones de euros).

De su lado, las ventas de marcas asociadas descendieron un 12,2% hasta 87,9 millones de euros. La compañía francesa ha explicado que esto es consecuencia de su estrategia de enfocarse "gradualmente" en sus marcas propias.