Rémy Cointreau factura 919 millones en sus nueve meses fiscales, un 6,7% más

Beber, alcohol, celebrar
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / INSTANTS - Archivo
Publicado: martes, 22 enero 2019 12:56

PARÍS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau facturó 919,4 millones de euros en sus tres primeros trimestres fiscales, finalizados en diciembre, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado este martes.

El crecimiento de la firma durante los primeros nueve meses de su año fiscal se corresponde con los aumentos registrados en las marcas del grupo, hasta 848,8 millones de euros, un 10,3% más. En concreto, las bebidas agrupadas bajo la división House of Rémy Martin avanzaron un 13,1%, hasta 642,8 millones de euros, mientras que la facturación del resto de bebidas creció un 2,3%, hasta situarse en 206 millones de euros.

Según ha especificado la firma francesa, gran parte del crecimiento entre abril y diciembre se debió al incremento de las ventas en la región de Asia-Pacífico y en Estados Unidos. A tipos de cambio constantes, la facturación de la compañía durante el periodo avanzó un 8,1%.

Pese a contar con mayor presencia en dichos mercados, Rémy Cointreau contabilizó un impacto negativo de 12,1 millones de euros debido a la variación del tipo de cambio de las divisas locales, principalmente del dólar (4,9 millones de euros), del rublo (2,9 millones de euros) y del yuan (1,6 millones de euros).

Las ventas de las marcas asociadas descendieron un 13,6%, hasta los 70,6 millones de euros. Rémy Cointreau ha explicado que esto es "consistente" con la estrategia de la firma de enfocarse "gradualmente" en sus marcas propias.

Durante el tercer trimestre de este fiscal, la firma francesa facturó un total de 348 millones de euros, lo que se corresponde con un aumento de 9,5%, el mayor crecimiento del ejercicio. Rémy Cointreau ha explicado que eso se debe a las ventas anticipadas debido al Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el 5 de febrero de 2019, once días antes que el año pasado.