Renfe firma un preacuerdo con los sindicatos mayoritarios del Comité de Empresa

Actualizado 02/08/2007 0:13:36 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renfe y representantes de los sindicatos mayoritarios del Comité General de Empresa firmaron esta tarde un preacuerdo que "garantiza" un proceso de movilidad geográfica de las categorías de Mando Intermedio Maquinista Jefe de Tren e Interventores Supervisores de Servicios a Bordo de los trenes de alta velocidad, informó la compañía.

Según el preacuerdo, las plazas adicionales que sea necesario cubrir se proveerán previo acuerdo teniendo en cuenta la norma marco de movilidad de Renfe. Además, el punto final del proceso se alcanzará con la futura ordenación profesional de los colectivos contemplados en el preacuerdo.

El Sindicato Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), que suman un total de 11 representantes de los 13 que componen el comité, han sido las representaciones de trabajadores que han suscrito este preacuerdo, añade Renfe.

El preacuerdo "respeta la actual situación de los Maquinistas Jefes de Tren y de los Supervisores de Servicios a Bordo y garantiza que continuarán conduciendo los trenes de alta velocidad".

La circulación del AVE entre Madrid y Toledo quedó hoy reestablecida después de que ayer fuera un día entero de paros y retrasos al no presentarse al trabajo varios de los maquinistas alegando bajas médicas.

La huelga 'encubierta' de los veinte maquinistas provocó, además de la suspensión del servicio del AVE entre Madrid y Toledo, el retraso de otros trenes en los trayectos Tarragona-Madrid y Sevilla-Madrid.

Europa Press Comunicados Empresas