Publicado 15/04/2021 12:43CET

Renfe lanza una cuarta convocatoria de TrenLab para buscar los mejores proyectos de movilidad en ferrocarril

Tren Civia en la estación de Santa Justa
Tren Civia en la estación de Santa Justa - RENFE

El proyecto acumula 12 'startups' que han recibido 16,5 millones de euros y han generado 121 empleos

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

TrenLab, la aceleradora de 'startups' de Renfe desarrollada con la colaboración de Wayra (Telefónica), ha abierto una nueva convocatoria para identificar los proyectos más prometedores del sector de la movilidad con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en el ámbito del transporte ferroviario.

Tras atraer a más de 800 'startups' en sus tres convocatorias anteriores, la presente edición, abierta hasta el próximo 17 de mayo, incorpora la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros, si el proyecto ganador se desarrolla positivamente con Renfe.

TrenLab plantea seis retos que tienen en cuenta factores como la crisis medioambiental, la constante necesidad de digitalización y adaptación de los servicios y las nuevas necesidades del cliente. En concreto, la digitalización del transporte de mercancías, la accesibilidad, la sostenibilidad, la experiencia de cliente, el mantenimiento y la seguridad operacional.

Las 'startups' ganadoras podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto, tendrán acceso a los principales inversores y entrarán a formar parte de un programa de aceleración personalizado de seis meses en el 'hub' de Wayra.

A través de las tres anteriores ediciones, Renfe cuenta ya con 12 'startups' aceleradas: Limmat Group, Zeleros, Iomob, Nixi1, Imotion Analytics, Obuu, Ossicles, Showleap, Addvance, Alteria, Sigmarail y Motion Tag, que han recibido 16,5 millones de euros en financiación, han generado 121 empleos y ya han desarrollado proyectos piloto con Renfe.

Europa Press Comunicados Empresas