La repercusión mediática del Carnaval de Santa cruz de Tenerife ahorró al Ayuntamiento 3,5 millones de euros

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La repercusión mediática del Carnaval de Santa cruz de Tenerife de 2008 ahorró al Ayuntamiento 3,5 millones de euros, según el estudio que ha hecho la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife junto a otras dos empresas contratadas.

En el estudio se recoge que el Carnaval de este año obtuvo más presencia en televisiones nacionales que en años anteriores, al igual que en revistas y prensa, con lo que llenó casi 900 páginas.

Respecto a la valoración económica de esta repercusión, según el estudio equivaldría a una inversión de 1,6 millones de euros en medios televisivos, 420.000 € en radio y 1,5 millones de euros en medios escritos. Un total de casi 3,5 millones de euros.

"Este ha sido uno de los mejores carnavales de Tenerife", aseguró la concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Maribel Oñate. "Es un Carnaval que surge de abajo hacia arriba, con su estructura popular de cada barrio, y es lo que diferencia al Carnaval tinerfeño del resto", continuó.

"La joya de Canarias es el Carnaval de Santa Cruz y la joya de España es el Carnaval de Santa Cruz", manifestó la concejal.

Por su parte, el viceconsejero del Cabildo de Tenerife y consejero de turismo, José Manuel Bermúdez, comunicó que "es la única fiesta de país declarada de interés turístico. Además de diversión genera economía, y por su colorido también genera turismo".

Asimismo, Bermúdez insistió en que en cuanto a la repercusión mediática del Carnaval, "todavía hay medios que no han publicado nada y lo harán a lo largo del año", y aseguró que "la repercusión será mayor".

Por otro lado, este año los carnavales tuvieron la "suerte" de coincidir con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), "lo que supuso más conexiones en directo con Tenerife y su Carnaval", afirmó el vicepresidente y consejero.

La clave de este año fue la tradición, y el objetivo que se planteó fue la creación del Carnaval para toda la familia al ampliar las actividades de día.

En cuanto a los gastos, Maribel Oñate señaló que "la salida al exterior (a la explanada) subió los costes, al igual que la subida del escenario que fue más grande y la puesta de gradas".

Tras este estudio, se espera que el año que viene haya más afluencia de gente, y por lo tanto mayores ingresos, lo que quiere decir que quizás también suba el precio de las licencias para los comerciantes.