Repsol asegura que cumplió la ley en las exportaciones de crudo en Bolivia

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 13:27


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF aseguró hoy, en relación a las informaciones publicadas sobre la denuncia de las autoridades bolivianas contra su filial Andina por presunto contrabando, que esta empresa cumplió con la legalidad vigente en las exportaciones de crudo realizadas en Bolivia en 2004 y 2005, con el pago de impuestos y la presentación de los documentos correspondientes.

"Las exportaciones de crudo han estado en todo momento dentro de los cauces legales", indicó a Europa Press un portavoz de Repsol, en alusión a la demanda que prevé presentar la Aduana Nacional de Bolivia contra la empresa por un presunto delito de contrabando.

Andina, participada a partes iguales por Repsol y el Estado boliviano, "ha pagado los impuestos correspondientes en todo momento y nunca ha existido alteración de documentos ni dolo", aseveró el portavoz de la petrolera hispano argentina.

El responsable subrayó además la vocación de permanencia de Repsol en Bolivia, así como de su voluntad de cooperar con el Gobierno para "encontrar fórmulas que permitan seguir avanzando en el bienestar de la sociedad boliviana".

La Aduana Nacional de Bolivia ha anunciado que presentará próximamente una demanda contra la filial de Repsol por un presunto delito de contrabando realizado en los años 2004 y 2005 de unos 230.000 barriles de crudo por valor de 7,5 millones de euros (9 millones de dólares).