Restalia alcanzará 1.000 locales en 2020 impulsado por su expansión y lanzamiento de nueva marca en abril

Publicado 04/01/2019 12:20:45CET

Apuesta por Latinoamérica y Asia como mercados naturales de expansión

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Restalia, propietario de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB, mantiene su objetivo de alcanzar las 1.000 unidades operativas en 2020, impulsado por su crecimiento internacional, la buena acogida de sus marcas y la versatilidad de su nuevo concepto de restauración que se presenta en abril.

Una meta que su directora general, Belén Martín, considera "factible y alentadora para una compañía que acumula años de experiencia facilitando un modelo de negocio anticíclico y de éxito".

El ritmo de aperturas de Restalia supera la media del sector gracias, entre otros factores, al "fuerte arraigo" de 100 Montaditos, su buque insignia, el "liderazgo" de The Good Burger (TGB) y la "popularidad" de Cervecería La Sureña.

La compañía se apoyará en estas palancas para llegar a nuevos países como Perú y Ecuador, ampliar la presencia en Europa -debuta en Francia próximamente- y continuar creciendo en Latinoamérica en mercados como República Dominicana, Guatemala y Paraguay, entre otros.

"Tanto TGB como 100 Montaditos y Cervecería La Sureña son fórmulas que tienen un largo recorrido por Latinoamérica y Asia", ha subrayado Martín.

"A estos motores se suma la nueva marca estratégica que se presentará en abril; como creadores de marcas, nos ilusiona este nuevo concepto por el que tanto interés están demostrando los agentes implicados en el modelo de restauración organizada. Restalia siempre ha destacado por ser una compañía disruptiva y con cada apuesta ha revolucionado las formas de consumo", ha afirmado.

La empresa inició su andadura en 2000, estrechamente vinculada al mundo del tapeo sevillano, y en menos de veinte años ha conquistado 11 países. Está ligada desde su creación a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán.

Restalia mantiene su apuesta por España, donde, según Fernández-Capitán, aún quedan muchas oportunidades, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad de sus conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con sus clientes.

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