Los resultados empresariales marcarán el ritmo en una semana con menor volatilidad

Los resultados empresariales marcarán el ritmo en una semana con menor volatilid
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 11:40

MADRID, 20 Jul. (EDIZIONES) -

Los avances hacia un tercer rescate de Grecia conducirán a los mercados a una semana más tranquila (menor volatilidad) y de consolidación, que centrará su atención en los resultados empresariales de ambos lados del Atlántico, según destacan los analistas de Bankinter en su informe semanal.

Así, estos expertos subrayan que la semana comienza con los índices de riesgo medidos por la volatilidad en "niveles mínimos" de las últimas tres semanas, gracias a la evolución de los acontecimientos en Grecia.

Además, destacan que el precio del petróleo está estabilizándose en torno a los 57 dólares por barril y que esta semana no hay emisiones de relevancia en el mercado primario de bonos, lo que debería dar estabilidad al conjunto del mercado y las primas de riesgo periféricas.

Por último, apuntan que las bolsas europeas se están recuperando desde los mínimos alcanzados el pasado 7 de julio.

BONOS

En relación al mercado de bonos, los expertos de Bankinter aseguran que esta semana será menos intensa en datos macro y en emisiones, por lo que será propicia para la consolidación de niveles.

De esta manera, establecen que la rentabilidad del bund alemán se debería situar en un rango estimado semanal entre 0,75% y 0,85%.

DIVISAS

Después de una semana de apreciación del dólar con respecto al euro, Bankinter espera un comportamiento lateral de este cruce en las próximas jornadas, explicado por las escasas referencias macro y por los resultados empresariales, que serán favorables en ambas geografías. El rango estimado oscila entre 1,081 y 1,110 euros por cada dólar.

Con respecto a la libra, los expertos esperan que continúe la tendencia al alza de la divisa británica frente al euro, aunque este par podría corregir desde los niveles actuales hacia la zona de 0,705 libras por cada euro.

Por último, los analistas apuntan que las actas del Banco de Japón podrían impulsar de nuevo el cambio con el yen, después de que la semana pasada la divisa nipona tuviese un comportamiento lateral hasta el anuncio del mantenimiento del pograma de activos. El rango estimado para esta semana se sitúa entre 134,20 y 137,00 yenes por cada euro.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

Los analistas de Bankinter recomiendan mantener un posicionamiento de venta o infraponderación, según área geográfica en Oriente Medio, Bric's (excepto India), Grecia, Turquía, Europa del Este, Latinoamérica, Australia, Canadá y Portugal, mientras que defienden mantener una posición neutral en España, India, Reino Unido, Sudeste asiático, México, y comprar/sobreponderar en Estados Unidos y Japón.

En relación al tipo de activo, recomiendan vender en bonos corporativos, bonos high yield, bonos emergentes, bonos convertibles y materias primas; mantener posición neutral en bonos soberanos, petróleo y oro; y vender en bolsas (especialmente Europa), fondos de retorno absoluto e inmuebles.

Finalmente, con respecto al sector, recomiendan vender en construcción, mantener posición neutral en petroleras, tecnología, seguros, medios, telecos, motor, aerolíneas y 'utilities', y comprar en biotecnología/farmacéuticas, consumo básico, consumo discrecional, industriales, concesiones,, turismo, activos inmobiliarios y bancos y financieras

Leer más acerca de: