Publicado 30/09/2022 16:50

El Rey Felipe VI entrega el 'Premio Enrique V. Iglesias' al empresario colombiano Jaime Gilinski

El Rey Felipe VI entrega el 'Premio Enrique V.Iglesias' al empresario colombiano Jaime Gilinski
El Rey Felipe VI entrega el 'Premio Enrique V.Iglesias' al empresario colombiano Jaime Gilinski - CEAPI


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del conglomerado empresarial y bancario colombiano Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, ha recibido este viernes el 'Premio Enrique V. Iglesias' de manos de el Rey Felipe VI.

El galardón, promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), reconoce la contribución del empresario al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

El acto de entrega del 'Premio Enrique V. Iglesias' ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela (Madrid) en una ceremonia en la que han estado presentes altos representantes institucionales y empresariales, entre ellos Valentín Díez Morodo, ganador del 'I Premio Enrique V. Iglesias' y presidente de Comce.

El galardón reconoce desde 2014 a figuras empresariales de la comunidad iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la región mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible.

"Esta nueva edición del 'Premio Enrique V. Iglesias' simboliza la fuerza de la alianza iberoamericana, nos recuerda cómo hemos sido capaces, entre todos y de la mano, de reconstruir una región azotada por la crisis, y nos anima a seguir creyendo y creando una Iberoamérica mejor", ha señalado la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova.

Ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Georgia y con un master en Administración de Negocios por Harvard, Jaime Gilinski ha desarrollado su carrera como banquero, empresario, promotor inmobiliario y filántropo, destacando como principal accionista en el Banco GNB Sudameris en Colombia, Perú y Paraguay. Además, actualmente es el mayor accionista del Grupo Sura y el segundo mayor accionista del Grupo Nutresa en Colombia.

A través de Sura y de Nutresa participa en Grupo Argos, la tercera empresa más importante de cemento en Estados Unidos y también en Latinoamérica. Para Gilinski este premio significa "un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica".

Más información