Publicado 02/10/2018 14:32

Royal Mail acumula una caída del 25% en Bolsa tras reducir su plan de ajuste

LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicio postal británica Royal Mail acumula una caída del 25% en Bolsa desde el lunes después de que la firma adelantara que el plan de ahorro implementado para este año supondría un ahorro de 100 millones de libras (112 millones de euros), frente a los 230 millones de libras (258 millones de euros) previstos en un primer momento.

En concreto, mientras que el lunes los títulos de Royal Mail se negociaban en la Bolsa de Londres a un precio de 4,907 libras, este martes el precio de los títulos de la empresa de servicios postales se ha situado en 3,71 libras, llegando a un mínimo de 3,506 libras, lo que representa una caída acumulada esta semana de más del 25%.

La firma explicó el lunes que la productividad en Reino Unido se había incrementado un 0,1% en la primera mitad de su año fiscal, lo que equivale a un alza "significativamente" más baja de la prevista.

Así, Royal Mail ha detallado que el beneficio operativo anual se situará en el rango de 500-550 millones de libras (561-617 millones de euros), frente a los 694 millones de libras (779 millones de euros) que se habían previsto inicialmente con el plan de ajuste.

El consejero delegado de la compañía, Rico Back, aseguró que los volúmenes de envío de cartas, especialmente las comerciales, habían sufrido un descenso "estructural", agravado por la incertidumbre empresarial del Brexit y la nueva normativa europea de protección de datos.

Asimismo, Back calificó de "decepcionantes" los niveles de productividad y mejora de costes que Royal Mail había alcanzando en Reino Unido.

Europa Press Comunicados Empresas