Sampol pone un "cero" a las medidas de Zapatero para paliar el déficit económico de las islas

Actualizado 11/11/2008 19:57:56 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador por Baleares puso hoy un "cero" a la respuesta ofrecida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su pregunta sobre las medidas para compensar el hecho de que Baleares no llegue a la media de inversión per cápita estatal. En su opinión, el presidente no se ha comprometido a ninguna de las peticiones que le ha formulado, como es el caso de eximir a las islas de pagar el fondo de suficiencia o la negociación los 331 millones pendientes de los convenios de carreteras de 1998 y 2004.

En declaraciones a Europa Press, Sampol afirmó que Zapatero simplemente se ha dedicado a puntualizar los compromisos ya establecidos, pero ha dicho "cero" en incrementar más las inversiones a lo establecido en el estatuto de autonomia o en transferencias aeroporturarias.

"Veremos lo que ha dicho de financiación autonómica, pero otra cosas es el momento actual que nos obliga a aportar unos excedentes inexistentes al resto de comunidades autónomas, mientras que en el Estatuto de Autonomía cumplen con lo mínimo", expuso el senador.

Finalmente, el senador concluyó que la intervención de esta tarde en el Senado es la "peor que ha visto" durante la legislatura por parte del presidente del Gobierno por la falta de concreción del presidente hacia incrementar las inversiones hacia la comunidad.