LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El municipio de San Mateo, en Gran Canaria, acogerá del 26 de septiembre al 11 de octubre la III edición de la Ruta de Tapas, con el fin de promover su gastronomía a 2,50 euros (tapa y consumición) como iniciativa frente a la crisis.
Como novedad, este año la asociación de empresarios de la localidad cuenta con la colaboración de los tres grupos hoteleros Luis Hoteles, Grupo Gloria Palace y Grupo Dunas a través de un total de diez hoteles, donde se entregarán invitaciones para los clientes como promoción de este evento entre los turistas que visitan la isla, según informó en rueda de prensa en la capital grancanaria el presidente de la organización empresarial, Pedro González, que animó a llevarse un "buen sabor" de San Mateo.
En concreto, se entregarán cinco invitaciones por establecimiento participante y los clientes elegidos serán recogidos en guaguas y, posteriormente, trasladados a San Mateo para realizar la ruta por diferentes restaurantes.
Por otro lado, visitando como mínimo cinco de los 18 restaurantes y cafeterías que participan, los clientes podrán entrar en un sorteo para optar a una noche en el Hotel Rural Las Calas para dos personas con desayuno incluido o una cena para dos personas en el restaurante 1.801. Los establecimientos sellarán el folleto diseñado y el consumidor lo entregará con sus datos en el último establecimiento que visite.
Igualmente, en esta ruta participará el Parador de Turismo de Cruz de Tejeda, aportando un nuevo punto de referencia a las excelencias culinarias que ofrece esta zona.
Entre los "suculentos" platos a degustar figuran judiones con chorizo y beicon, tacos de cherne frito con gofio y mojo agridulce, garbanzos con costillas de cerdo, champiñón rebozado con jamón serrano, queso fresco frito con salsa de higos pasados y migas de pan de millo, pastel especial de almendra y postres basados en los tradicionales dulces canarios realizados con bienmesabe o leche fría y frangollo.
LA INAUGURACIÓN, EN LA PLAZA DE SANTA ANA
González destacó "el gran éxito que obtuvo la segunda edición de la Ruta de Las Tapas" y señaló que las "numerosísimas peticiones de clientes y restaurantes y tascas" han animado a la asociación a realizar una nueva ruta.
El 26 de septiembre se realizará el acto de inauguración en la Plaza de Santa Ana, en San Mateo, amenizado con la actuación de grupos folclóricos y se dará, así, el pistoletazo de salida de la ruta en todos los establecimientos acogidos a este proyecto.
Así, se realizará entre el público asistente promoción publicitaria, con la colocación de una carpa informativa donde se repartirán los folletos publicitarios dando a conocer la ruta y los diferentes tablecimientos que se pueden visitar.
Igualmente, se colocarán carpas en las que se mostrarán las diferentes tapas que podrán degustar en los numerosos restaurantes que participan en esta edición. Ese mismo día se realizará la celebración del 'Día del Queso y las Papas'.
PROMOCIÓN
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destacó la nueva ruta diseñada en San Mateo "en épocas de dificultad" y a fin de "poner en valor" la gastronomía de la isla.
Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, subrayó que esta iniciativa es "un clásico y se ha consolidado en el tiempo", algo en lo que coincidió el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, quien también apostó por "fortalecer" la zona comercial abierta de este municipio.
Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Manuel Santana, resaltó el apoyo de la entidad cameral a este tipo de acciones, al considerar que "en esta época de crisis lo más importante es promocionar" las empresas.