Sant Antoni (Ibiza) decreta hoy día de luto oficial por el fallecimiento de tres personas en una explosión de gas

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 12:18

IBIZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza), Joan Pantaleoni, decretó la jornada de hoy día de luto oficial en señal de duelo por la muerte de un matrimonio y de su hija en una explosión de gas que se produjo el miércoles en el garaje de la vivienda de la familia en esta localidad.

Pantaleoni destacó que se trata de unos hechos que han dejado "consternados a todo el pueblo" porque responde a la tragedia de una familia completa que ya había sufrido hacía cinco años la pérdida de otra hija. Los fallecidos son Juan Costa, de 77 años, María Prats de 73, y Elena Costa de 37 años. Ésta última padecía síndrome de down y residía en Palma.

Desde las 24:00 de hoy, viernes, ondearán las banderas a media asta en todos los edificios y dependencias municipales hasta las 24:00 del sábado. Además, a las 12:00 horas de hoy se llevará a cabo una manifestación en la puerta del Consistorio a la que asistirán todas las agrupaciones políticas de localidad con el fin de manifestar a la familia y allegados el pésame de la corporación al completo.

Según puntualizó el alcalde en funciones de Sant Antoni, "a estas horas la Guardia Civil continúa trabajando para dilucidar las causas del suceso". Según fuentes de la investigación, la explosión pudo producirse por "un chispazo fortuito producido al abrir una bombona de butano, que al detonar probó el estallido, a su vez, de dos bombonas más junto a las que se encontraba ubicada".

Los hechos se producían a las 20:45 horas del miércoles en el número 2 de la calle Gaudí de Sant Antoni. La onda expansiva reventó la puerta del garaje que atravesó la calle e impactó contra un edificio. Los bomberos encontraron los cuerpos del matrimonio y su hija ya cadáveres y carbonizados.