Santa Brígida(Gran Canaria) acoge unas jornadas sobre innovación destinadas a elaborar un plan estratégico

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 18:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, asistió hoy a las II Jornadas Compartiendo la Innovación en el Turismo, desarrolladas en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), y que están destinadas a elaborar un plan estratégico para el archipiélago.

Estas jornadas, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa, nacieron con el objetivo de redactar un documento "consensuado que siente las bases de la planificación turística del archipiélago en los próximos años, que cuenta con el apoyo" del Observatorio Turístico y de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

Martín indicó que se trata de "recabar ideas y planteamientos provenientes de todos" los agentes que conforman el sector turístico "para ir de la mano y elaborar un Plan Estratégico conjunto". Por ello, resaltó lo "ambicioso" del proyecto y recordó que inició su andadura en unas primeras jornadas celebradas en Tenerife, por lo que consideró que ahora se está "ante un punto de partida serio, ambicioso y visionario".

En esta actividad también han participado como ponentes el director de la OET de Berlín, Manuel Butler; el director de marketing corporativo de Horizona, Ricardo Fernández; y el director general de Muchoviaje, José Minués.

Para la consejera estas jornadas "permiten debatir aquellos aspectos que resultan fundamental para potenciar" el destino turístico de las islas Canarias. "No debemos olvidar que nuestra oferta diversificada basada en cuatro productos turísticos: náutico, familiar, volcanes y salud, nos diferencia del resto de destinos. Además, nuestra estrategia basada en los encuentros afortunados nos otorgan la posibilidad de competir con destinos potentes demostrando que somos un destino maduro y único", indicó.

Finalmente, recordó los datos positivos en lo que se refiere a la entrada de turistas que se han registrado en mayo y que demuestran que se está "haciendo una estrategia seria que está dando resultados muy positivos".