Santander acogerá hoy el III Congreso Nacional y I Iberoamericano de prevención de riesgos en el sector agroalimentario

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 12:21

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá hoy y mañana, días 4 y 5 de octubre, el III Congreso Nacional y I Encuentro Iberoamericano de prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario.

Este encuentro está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, a través de su Fundación IDEA (Ingeniería y Desarrollo Agrario), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria.

Este evento es consecuencia del compromiso de la organización colegial con la implantación de la cultura preventiva en el sector agroalimentario, con el objetivo de reducir los actuales índices de siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad y salud de los agricultores, ganaderos y trabajadores de la industria agroalimentaria.

Durante este III Congreso Nacional, se pretende continuar analizando y debatiendo por expertos, investigadores y profesionales de las diferentes especialidades y representantes de los diversos agentes implicados (administraciones, empresarios, trabajadores, servicios de prevención, agentes sociales, etc.) las posibles formas de atender las demandas derivadas de la actual normativa y de la realidad del sector.

En el marco del III Congreso Nacional, se organiza el I Encuentro Iberoamericano de prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario, con el objetivo fundamental de potenciar el intercambio de información con los profesionales de los países iberoamericanos, así como la cooperación entre ambos en la promoción y desarrollo de actuaciones conjuntas en la mejora de condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del sector.

La finalidad de este III Congreso Nacional es avanzar en el conocimiento científico y técnico que permita la creación y desarrollo de medidas para mejorar las condiciones de trabajo en los países iberoamericanos y en consecuencia, lograr un mayor nivel de salud y calidad de vida en el medio rural y en el sector agroalimentario.